Para su salud Para su salud , https://www.parasusalud.tv



 

Tratamiento de úlceras


Las úlceras flebostáticas es una solución de continuidad, fección frecuente en la población y por su tendencia a la cronicidad ocasiona importantes pérdidas económicas personales y sociales sino se la trata a tiempo. El paciente  habitualmente se deja estar, complicando así el cuadro hasta que a veces corre riesgo su pierna. Hay actualmente  tratamientos especializados con ozono con resultados favorables. El ozono es una variedad triatómica del oxígeno, cuya existencia fue reportada en 1785 por el químico holandés M. Van Marum. Este posee un poder oxigenante mayor que el oxígeno, cicatrizante, germicida, viricida, fungicida. La acción germicida/bactericida destruye las bacterias  presentes en la úlcera, debido a la formación de peróxidos. Aumenta el riego sanguíneo/hiperoxigenante pues el ozono tiene una acción directa sobre los glóbulos rojos, aumentando así su capacidad de transporte de oxígeno. Además, posee una acción desintoxicante y estimula el tejido de granulación.

 

TRATAMIENTOS
Tratamiento sistémico o generalizado: Autohemotransfusión por vía endovenosa. Se realiza canalización de vena, se extrae 200 cc de sangre del paciente (bajo medidas de sumo cuidado) se procede a su ozonización y en el mismo acto se procede a suministrársela nuevamente.

Tratamiento localizado sobre la úlcera

Tratamiento local:

1- Limpieza de la úlcera con antisépticos locales, se realiza la toillette (limpieza quirúrgica del lecho ulcerosos) a veces bajo anestesia local.
2- Insuflación con bota periférica
3- Infiltración periúlcera con gas de ozono.
4- Cura plana con antisépticos y cremas multivitamínicas (ozonizadas).

 

RECOMENDACIONES
Vendaje compresivo, Tratamiento de patologías venosas y/o arteriales, no tabaco, no alcohol. Evitar el sobrepeso,  Reducir la cantidad de grasas en la dieta, Comer más frutas y verduras. Realizar ejercicios. En casos de várices, uso de  medias de descanso. Con el tratamiento de ozono en ulceras crónicas la efectividad alcanza el 70%.

 

Fuente: Dr. Antonio Caravello, Dir. médico Ozono Argentina.

Consulte al profesional





No comments yet.

 

 

Haga su consulta al profesional