Para su salud Para su salud , https://www.parasusalud.tv



 

Ronquido y Apnea del sueño


El roncar es considerado una enfermedad y no un acontecimiento normal en la vida de las personas como se penso siempre. Fue y es causa de trastornos familiares y desavenencias conyugales.
Existen 2 tipos de roncadores: el roncador simple que es quien solo produce ruido y el roncador que ademas del ruido o respiración ruidosa ante el sueño produce cortes en la respiración llamado apnea del sueño.

El 20 por ciento de la población ronca y cada 20 roncadores hau uno con apnea. Por lo general ronca mas el hombre que la mujer, la persona mayor, el gordo, el fumador, el que consume alcohol o cena en exceso, etc., pero todos son factores sobreagregados y lo cierto es que hay que hacer una muy buena valoración de la obstruccion de la via aerea, en cuanto a su ubicación y magnitud. Existen tratamientos medicos y quirurgicos para la resolucion de la patologia. Se combinan la tecnica endoscopica o microcirugia con laser. Hay casos donde la causa es la caida del velo del paladar o paladar blando (que es lo mas comun) y se realiza el tratamiento de la ampliación del istmo de las fauces con laser. Por ultimo es muy importante agregar que se han atendido e intervenido algunos pacientes que durante largo tiempo fueron hipertensos y por supuesto bajo tratamiento medico habitual, con la intervencion normalizaron la misma pues la causa estaba precisamente en la mala oxigenacion, en el mal dormir, en el nerviosismo propio de una calidad de vida disminuida y en el uso y abuso de medicamentos descongestivos por via nasal o general.

 

 

Fuente:Dr, Julio Cesar Acosta

Consulte al profesional





No comments yet.

 

 

Haga su consulta al profesional