ASMA
El asma es una enfermedad crónica que afecta las vÃas respiratorias. Las vÃas respiratorias son tubos que trasladan el aire hacia dentro y fuera de los pulmones. Si padece de asma, las paredes internas de sus vÃas respiratorias se sensibilizan y se inflaman. Eso las hace muy sensibles y pueden reaccionar fuertemente a aquellas cosas a las que usted es alérgico o encuentra irritantes. Cuando las vÃas respiratorias reaccionan, los músculos que las rodean se contraen, entonces éstas se estrechan y llega menos aire a los pulmones. Las células de estas vÃas respiratorias pueden producir más mucosidad que en condiciones normales y asà estrechar aun más el calibre de las vÃas respiratorias. Cuando los sÃntomas del asma empeoran, se produce una crisis de asma. En una crisis severa, las vÃas respiratorias pueden cerrarse tanto que los órganos vitales no reciben suficiente oxÃgeno a punto tal que pueden provocar la muerte. El asma tiene dos formas de tratamiento: utilización de fármacos para el alivio rápido o la detención de sÃntomas y fármacos para el control a largo plazo o prevención. Es importante tratar los sÃntomas en cuanto se presentan. Asà se evita que empeoren las crisis y causen un ataque de asma grave.
El asma no tiene cura. Aunque usted se sienta bien, sigue teniendo la enfermedad y podrÃa empeorar en cualquier momento.
Sin embargo, debido a los conocimientos y tratamientos que existen en la actualidad, la mayorÃa de las personas con asma pueden controlar la enfermedad. Es posible que tengan pocos sÃntomas o que no los tengan. Pueden vivir una vida normal y activa. Prevenga acudiendo regularmente a su alergista o neumonólogo.
No comments yet.