Para su salud Para su salud , https://www.parasusalud.tv



 

Enuresis: Orinarse en la cama


Esta es una patología que una mamá quería que desarrolláramos y cumplimos entonces en hacerlo, les agradecemos el envio de sus consultas a nuestra página Web. Enuresis es el término médico que se utiliza cuando un niño se orina en la cama durante el sueño, esto es bastante común. Cerca de cinco a siete millones de niños se orinan durmiendo,  hecho más común entre los niños que entre las niñas.

 

Algunas de las causas para orinarse en la cama incluyen lo siguiente: Factores genéticos (tiende a heredarse en las familias), dificultad para despertarse del sueño, desarrollo del sistema nervioso central más lento que lo normal, factores hormonales (no tener suficiente hormona antidiurética que disminuye la cantidad de orina que los riñones producen), infecciones del tracto urinario, anormalidades en las válvulas uretrales en los niños o en el uréter en las niñas, anormalidades en la médula espinal, incapacidad para retener la orina durante un período de tiempo largo por causa de una vejiga pequeña.

 

La gente piensa que este problema  ocurre por tomar demasiado líquido antes de acostarse pero no es así, tampoco es un problema mental ni del  comportamiento y no ocurre porque el niño es muy perezoso para levantarse de la cama o para ir al baño ni que los  niños se orinan en la cama a propósito para fastidiar a sus padres.

Debemos saber que los niños logran controlar la  vejiga a distintas edades. A los cinco años la mayoría de los niños ya no se deberían orinar durante el sueño pero no es  inusual a pesar de que puede ser frustrante para los padres. La mayoría de los niños superan el orinarse en la cama sin  ningún tratamiento. Sin embargo, usted y su médico pueden decidir que su niño necesita tratamiento. Existen dos ipos: La terapia conductual y el uso de medicamentos. La terapia conductual le ayuda a enseñarle a su niño a no orinarse en la cama; el uso de medicamentos (Desmopressina, Imipramina, Oxibutinina, Hiosciamina, etc.) se usa generalmente a partir de los siete años de edad o más y cuando la terapia conductual no ha funcionado. Pero los medicamentos no son una cura para este problema ya que además éstos  pueden tener efectos secundarios. El orinarse en la cama puede conducir a problemas del comportamiento por causa de la culpabilidad y vergüenza que un niño siente. Es cierto que su niño debería tomar conciencia y responsabilidad por orinarse en la cama pero por otro lado no debería hacerlo culpable por algo que él o ella no puede controlar por ende castigar a su niño no resolverá el problema. Si puede ayudarle saber que nadie conoce la causa exacta de por qué le pasa pero que trabajaran y duro untos para solucionarlo. Por último, deben saber los padres sólo uno o dos niños de cada cien que mojan la cama continúan teniendo este problema cuando llegan a la edad de 15 años. Aunque es muy poco común, no es imposible que una persona pueda seguir mojando la cama hasta llegar a adulto.

 

Fuente: Medline Plus

Consulte al profesional





No comments yet.

 

 

Haga su consulta al profesional