Para su salud Para su salud , https://www.parasusalud.tv



 

Dolor en el hombro


El hombro es la articulación de mayor movilidad en el cuerpo humano. La causa más común de dolor en el hombro se presenta cuando los tendones del manguito rotador se inflaman o lesionan y producen una afección llamada tendinitis del manguito rotador. Ademas del dolor aparece la imposibilidad de mover el brazo por encima de la cabeza, detrás de la espalda o derecho hacia adelante.

 

El dolor en el hombro también se puede deber a: Artritis, Bursitis, alguna fractura por traumatismo o por el síndrome del hombro congelado o capsulitis adhesiva que ocurre cuando los músculos, los tendones y los ligamentos se ponen rígidos dentro del hombro y hacen que cualquier movimiento sea muy difícil y doloroso. Apenas sienta un dolor en el hombro, aplique hielo durante 15 minutos y luego retírelo por otros 15 minutos, repitiendo este ciclo durante varias horas y por 2 a 3 días. Deje descansar el hombro de la actividad durante unos cuantos días. Cuando el dolor y la inflamación hayan desaparecido, reanude gradualmente la actividad regular. Piense en la posibilidad de acudir a un fisioterapeuta para que le ayude a hacer esto de manera segura. El ibuprofeno o el paracetamol pueden ayudar a disminuir la inflamación y el dolor.

 

Consulte con el médico si: Tiene fiebre, hinchazón o enrojecimiento en la zona, si se le torna dificultoso movilizar el hombro, si el dolor se prolonga por mas de una a dos semanas, o si su brazo se torna rojo o azulado o comienza a hincharse.

Consulte al profesional





No comments yet.

 

 

Haga su consulta al profesional