Para su salud Para su salud , https://www.parasusalud.tv



 

ASMA


El asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias. Las vías respiratorias son tubos que trasladan el  aire hacia dentro y fuera de los pulmones. Si padece de asma, las paredes internas de sus vías respiratorias se  sensibilizan y se inflaman. Eso las hace muy sensibles y pueden reaccionar fuertemente a aquellas cosas a las que usted es alérgico o encuentra irritantes. Cuando las vías respiratorias reaccionan, los músculos que las rodean se contraen,  entonces éstas se estrechan y llega menos aire a los pulmones. Las células de estas vías respiratorias pueden producir más mucosidad que en condiciones normales y así estrechar aun más el calibre de las vías respiratorias. Cuando los síntomas del asma empeoran, se produce una crisis de asma. En una crisis severa, las vías respiratorias pueden  cerrarse tanto que los órganos vitales no reciben suficiente oxígeno a punto tal que pueden provocar la muerte. El  asma tiene dos formas de tratamiento: utilización de fármacos para el alivio rápido o la detención de síntomas y fármacos para el control a largo plazo o prevención. Es importante tratar los síntomas en cuanto se presentan. Así se  evita que empeoren las crisis y causen un ataque de asma grave.

El asma no tiene cura. Aunque usted se sienta bien, sigue teniendo la enfermedad y podría empeorar en cualquier  momento.

Sin embargo, debido a los conocimientos y tratamientos que existen en la actualidad, la mayoría de las personas con asma pueden controlar la enfermedad. Es posible que tengan pocos síntomas o que no los tengan. Pueden vivir una vida  normal y activa. Prevenga acudiendo regularmente a su alergista o neumonólogo.

Consulte al profesional





No comments yet.

 

 

Haga su consulta al profesional